El Juzgado de Balmaseda acogió ayer el juicio por el incidente que sufrió Bernat Font el pasado 10 de septiembre, cuando fue supuestamente agredido por un conductor cuando entrenaba en Güeñes.
El catalán, que la pasada temporada estaba enrolado en el equipo Naturgas, relató su versión de lo sucedido mientras entrenaba con su compañero Óscar González. Según él, el conductor les increpó por circular en paralelo y realizó una maniobra que les hizo frenar para evitar una caída. Esto enfadó al ciclista, que confiesa que se puso a la par del coche e insultó al conductor mientras se sujetaba a la ventanilla. Tras otro frenazo del vehículo, Font lanzó el botellín contra el coche. Según la versión del ciclista -que publicamos en Ciclo 21- y la de un camionero que ayer acudió en calidad de testigo, el conductor detuvo el coche y la emprendió a golpes contra Font, que se fue al suelo y sufrió lesiones recogidas en un informe médico.
Según la versión del conductor, en ningún momento puso en peligro la integridad de los ciclistas mientras circulaba y no le agredió cuando se bajó del vehículo. Su versión estaba respaldada por su pareja y su madre, que viajaban en el interior del coche.
Bernat Font competirá el año que viene en un equipo elite y sub-23 francés.
Noticia completa deia.com