Vitoria acoge el 9 de septiembre la LXI prueba BLAN

Cartel de la edición 2017 / © SCV

El sábado 9 de septiembre se celebra en Vitoria-Gasteiz la LXI Prueba Cicloturista BLAN, organizada por la Sociedad Ciclista Vitoriana. La marcha, de 154 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo, está abierta a todos los ciclistas federados (2017) y no federados mayores de 18 años hasta alcanzar el límite de 350 inscripciones, cuyo plazo finaliza el día 7.

La prueba partirá a las 8:00 horas desde el Polideportivo de Mendizorrotza (Plaza Amadeo García de Salazar, s/n) de la capital vitoriana, y transcurrirá por el puerto de Azaceta, Maestu, Santa Cruz, Aguilar de Codés, el puerto de Aras, Viana, Logroño, Laguardia, Labastida, Zambrana, Berantevilla, Treviño, el puerto de Zaldiaran y nuevamente Vitoria-Gasteiz. La Prueba Blan tiene un carácter puramente cicloturista, por lo que no se realizará clasificación, ni mención especial de orden de llegada.

Los participantes deberán llegar al punto kilométrico 75, donde estará situado el avituallamiento sólido (en las Piscinas de Logroño) antes de las 11:15 horas para poder realizar el resto de la marcha. Del mismo modo, deberán alcanzar el kilómetro 125 (avituallamiento líquido) en Zambrana, antes de las 13:30 horas para poder continuar la marcha. El cierre de control será a las 14:45 horas.

Recorrido,trazado y perfil de la prueba BLAN / © SCV

Historia de la prueba
La marcha BLAN es la prueba cicloturista más antigua de las que todavía se celebran en España. Su primera edición tuvo lugar el 4 de septiembre de 1955, con el recorrido Vitoria-Acedo-Los Arcos-Logroño-Cenicero-Haro (comida)-Miranda de Ebro-Vitoria.

En las sucesivas ediciones, el recorrido se ha visto modificado, principalmente por motivos de seguridad vial y organizativos. La prueba BLAN adquiere su nombre por las provincias por las que discurre: las carreteras de Burgos, La Rioja, Araba y Navarra son las que acogen esta histórica prueba.

Toda la información se encuentra en la web de la SCV, sciclistavitoriana.com.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*