Vlasov y Acquadro quieren romper su acuerdo con Astana

Vlasov podría cambiar de aires en 2021 / © Astana

Nicolás Van Looy / Ciclo21

No es habitual que los representantes de los deportistas se conviertan en el centro de la noticia. Sus nombres, normalmente, aparecen, a lo sumo, como una nota al pie de página cuando se habla de fichajes y traspasos de sus representados, pero de vez en cuando, por diversos motivos, se convierten en personajes célebres.

Esto le sucedió, al menos entre los aficionados españoles y ecuatorianos, al italiano Guiseppe Acquadro el pasado invierno a cuenta de la salida de Richard Carapaz de Movistar. Aunque las dos partes siempre defendieron versiones distintas de los hechos, la salida del ganador del Giro, tras la rotura del acuerdo que desde el equipo telefónico siempre se dijo que habían alcanzado, a Ineos provocó una reacción furibunda y la rotura entre la escuadra española y el representante más potente del pelotón internacional provocó que ninguno de los hombres en su cartera siguieran en el equipo azul.

Ahora, doce meses después, parece que la historia se podría repetir con Aleksandr Vlasov y Astana como protagonistas. Según adelantó en exclusiva La Gazzetta dello Sport el corredor ruso y su representante ya habría comunicado al equipo kazajo la intención de Vlasov de no respetar su actual contrato, que le vincula con Astana hasta el final de 2021, para poner rumbo a Ineos, la misma estructura que se hizo con Carapaz el pasado año.

Vlasov, de 24 años, llegó el pasado invierno al World Tour procedente del Gazprom-RusVelo y su irrupción en esa primera división del ciclismo ha sido fulgurante. Más allá de los tres triunfos conseguidos, han sido las impresionantes sensaciones dejadas las que le han convertido en uno de los grandes objetos de deseo de todos los mánagers del pelotón internacional.

Tuvo, es verdad, mala suerte en el Giro de Italia, siendo víctima de aquella caótica primera etapa en la que muchos besaron el suelo y algunos, como él, con consecuencias desastrosas. Tuvo que optar entonces por el abandono, pero lo hecho en la Tirreno-Adriático sólo unos días antes (quinto en la general y mejor joven) situaron al joven ruso como un corredor de futuro en el radar de muchos equipos.

La información adelantada por el rotativo deportivo italiano fue también llevada a sus páginas por el diario El Mundo. Y lo cierto es que teniendo en cuenta la salida de Miguel Ángel Superman López y las muchas dudas respecto a la continuidad de Alexey Lutsenko, Vlasov lo tiene todo a favor para dar un importante paso adelante dentro de la estructura de Alexander Vinokourov. Sin embargo, como tantos otros aspirantes a todo en las grandes vueltas antes que él, el canto de las sirenas de Ineos se ha cruzado en su camino… y en el del siempre presto Acquadro.

A sus 24 años, Vlasov pasaría, de confirmarse este movimiento, a formar parte de la siguiente generación de corredores que Ineos está ya reclutando para asegurarse su posición dominante en el ciclismo mundial en los próximos años. En este sentido, cabe recordar los ya confirmados fichajes de Daniel Felipe Martínez (24 años y que cumple sólo un día después de Vlasov), Laurens De Plus (25 años) y, por supuesto, Tom Pidcock (21 años), a los que hay que sumar a los mucho más veteranos Adam Yates (28 años) y Richie Porte (35 años).

Más allá de que Vlasov acabe o no en las filas de Ineos la próxima temporada o el movimiento se produzca en 2022 y atendiendo a lo sucedido entre Acquadro y Movistar, habrá que estar muy pendientes de las consecuencias que estas intenciones puedan tener sobre el resto de representados por el italiano en la escuadra kazaja.

En este sentido, parece que las aguas siguen más o menos tranquilas ya que tanto Ion como Gorka Izagirre acaban de renovar su compromiso, aunque sólo por una temporada más y no las dos que suelen ser habituales en estos casos, aunque en este sentido también podría jugar un papel importante los problemas económicos que Astana ha estado atravesando, al menos, las dos últimas temporadas.

En la cartera de Acquadro también se ecuentra el actual campeón de España, Luis León Sánchez, que sigue sin haber confirmado su futuro y es el único corredor español de la estructura de Vinokourov y representado por la agencia del transalpino que se encuentra en esta situación ya que tanto Álex Aranburu, Omar Fraile y Óscar Rodríguez tiene contrato en vigor hasta el final de 2021.

Además de los mencionados, Acquadro también es el responsable de las negociaciones del colombiano Rodrigo Contreras, que también termina contrato esta temporada y todavía no ha anunciado su futuro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*