Domingo 20 marzo. Segunda y última etapa
Sergio Gutiérrez del Biking Point ganó la etapa final de la VolCAT. 32 kilómetros de auténtico Mountain Bike decidieron una general muy apretada. El boliviano Ever Alejandro Gómez ganó la prueba por etapas por 3 décimas de segundo, respecto a su compañero Nil García. En la categoría de féminas, la victoria fue de la catalana Jordina Muntadas.
La lluvia que caída durante la noche hizo que el recorrido estuviera aún más técnico para los ciclistas. Cualquier error provocaría perdida de tiempo importante, así que se debía ir con todos los sentidos activados. Las diferencias en la general masculina y femenina eran mínimas, así que la etapa final coronaría a los vencedores absolutos.
Se saldría en grupo a alta velocidad, pero nadie quería arriesgar más de lo necesario, lo que podría suponer perder todo lo conseguido hasta el momento. Los favoritos pasaron a mitad de carrera con Misser y Egeda liderando el grupo, pero los huecos eran tan pequeños que no se decidió nada hasta la última bajada.
Allí se partió el grupo cabecero y Gutiérrez ganó la etapa con pocos segundos de ventaja. Por detrás, Alejandro Gómez (RR Bikers), que intentó luchar por el triunfo, en el sprint, abrió un pequeño hueco con su compañero de equipo y se llevó la general.
LA FELICIDAD DEL FINISHER
Completar una prueba por etapas siempre tiene su dificultad, pero si además le sumas el hándicap de recorridos exigentes física y técnicamente, y las condiciones climatológicas; te queda un evento épico. Una VolCAT Costa Brava increíble que permanecerá en el recuerdo de todos aquellos que la lograron completar. Convertirse en finisher fue un hito espectacular.
GALERÍA DE IMÁGENES
Sábado 19 marzo. Primera etapa
La fina lluvia que cayó sobre Les Gavarres dejó un terreno de puro BTT y Nil García (RR Bikers) y Jordina Muntadas (Tbellès) se llevaron la primera etapa y se convirtieron en los primeros líderes de la prueba por etapas.
El punto de partida es Calonge i Sant Antoni, en la Costa Brava. Su espectacular red de senderos, el gran atractivo para los ciclistas. Una zona internacionalmente conocida por su idóneo terreno para la práctica de la BTT.
Los 64 KM y 1700M+ fueron el primer objetivo a superar. Un terreno húmedo con secciones técnicas, por la zona Oeste del macizo de les Gavarres. Paisajes espectaculares asombraron a los ciclistas que debían dosificar sus fuerzas.
Se creó un primer grupo de diez ciclistas que marcaron el ritmo de carrera. Era difícil recortar diferencias y se debía ir con mucha precaución para evitar problemas técnicos.
En el último kilómetro, tres ciclistas del RR Bikers, García, Alejandro Gómez y Jaume Casals; y Marc Casanova llegaron juntos a meta. Nil García fue el que llegó más entero y paró el crono en 3:26:56
En categoría femenina, Jordina Muntadas se distanció de sus perseguidoras, pero con el paso de los kilómetros y el desgaste acumulado, Sonia Quiroga (RR Bikers) iba recortando tiempo. A pocos kilómetros de meta, la boliviana adelantó a Muntadas, pero cometió un error de navegación final, que aprovechó Muntadas para llevarse el triunfo. Sophie Johnson completó el podio.
Un cierre por todo lo alto. El domingo se vivirá la etapa final de la cuarta edición de la VolCAT Costa Brava, con las clasificaciones generales bien abiertas.
La Costa Brava, el Empordà y sobre todo, Les Gavarres, será el espectacular entorno en el que los más afortunados podrán disfrutar de los interminables senderos que allí se encuentran. Un paisaje de bosques increíble con el aliciente de estar ubicado en plena Costa Brava.
Un territorio verdaderamente singletrack donde los amantes del mountain bike disfrutan al máximo y nunca se lo quieren perder. Las etapas son auténticos festivales para los practicantes del bike-marathon. Sin presentar grandes desniveles, sus recorridos son una sucesión continua de senderos espectaculares entre paisajes preciosos típicos de media montaña y sin grandes dificultades técnicas pero repletos de flow.
La VolCAT Costa Brava mantiene el formato de dos días con la navegación GPS para poder seguir el trazado. Dos días de competición en una localidad con los mejores servicios, que se convierte en el formato idóneo para aquellos que quieren empezar dentro del mundo de las carreras por etapas. El entorno de la prueba también la convierte en un evento perfecto para acudir en familia.