La Volta a La Garrotxa ha puesto el broche este fin de semana a la Copa Generalitat Grandes Clásicas-Trofeu Joan Casadevall 2018. Una cuarta edición para las categorías elite, sub-23 y máster 30, con el Trofeu Remença, el sábado día 29, y el Trofeu Festes del Tura d’Olot, el domingo 30.
La primera de las pruebas, el Trofeu Remença, se ha celebrado en la localidad de Sant Esteve de’n Bas sobre un recorrido de 93 kilómetros. Y el desenlace ha ido de ex y profesionales del pelotón. Adrià Moreno (Aix en Provence y exRaleigh) se ha llevado la victoria -también en la montaña y las metas volantes- con 18 segundos de ventaja sobre Benjamí Prades, del Ukyo japonés, con Alexis Carlier -vencedor en 2017- completando el podio y ante 82 clasificados.
El resto de trofeos han sido para el sub-23 Gabriel Pons (Escribano), el máster 30 Alfonso García y la selección de Occitania (equipos).
CLASIFICACIONES COMPLETAS 1ª ETAPA
La última de las pruebas, el Trofeu Festes del Tura, se ha disputado este domingo sobre un recorrido de 120 kilómetros con salida y meta en la población de Olot.
Como ya ocurrió en 2017, cuando Alexis Carlier se llevó el triunfo final después de imponerse en la segunda etapa y arrebatarle el liderato a Adrià Moreno, que había impuesto su ley en la jornada inaugural, en esta ocasión ha sido Stefan Bennet el que se ha impuesto en la segunda jornada y se ha hecho con el triunfo absoluto. Moreno, que no ha podido ser tampoco en 2018 profeta en su tierra, ha finalizado octavo a 26 segundos. Bennet ha superado a Josep Oriola y Jean Goubert en el grupo de siete corredores que se ha disputado la victoria.
En la clasificación general de la Challenge, Bennet ha sumado 38 puntos por los 34 de Moreno y los 27 de Goubert.
Primera etapa | 93 kms
Segunda etapa | 120 kms