El exprofesional Javier Benítez ha sido el más rápido en el decisivo sprint final de Dénia -tercera prueba puntuable de la Volta a La Marina– de un pelotón de 22 unidades, donde ha batido al también ex profesional y máster 30 Javier Cherro (Gomis), y al sub23 Juan José Tamayo (Rodríguez)
La media del vencedor ha sido 39’1 km/hora. De los 186 ciclistas que tomaron la salida, 150 han logrado finalizar la carrera. El viento también ha sido protagonista en Dénia, dificultando las cosas a los ciclistas primero en el circuito de 12 km al que han tenido que dar cuatro vueltas y luego en el tramo final con la subida a Les Planes del Montgó.
Javier Cherro ha pasado en primer lugar por el alto del Montgó, mientras que Moisés Espinós (Portal de la Marina) ha ganado las dos metas volantes de la jornada.
Tras la cita de Dénia, la Volta a la Marina continua liderada por el máster 30 Héctor Pons (Encacon). La clasificación de la montaña está comandada por Javier Cherro y el primer alicantino es Álvaro Arenas (Encacon).
El próximo domingo, 21 de febrero, la Vila Joiosa acogerá una nueva prueba puntuable para la Volta a la Marina.