La etapa de Xàbia ha dejado tras de sí todo un cúmulo de despropósitos que afortunadamente no ha afectado al plano deportivo de la misma. Xàbia amaneció gris y mojada, y un tanto desangelada porque la lluvia nocturna había dejado el pavimento de la peor manera que lo podía hacer. Sucio y pastoso. Todo un reto y un peligro para los 156 participantes, que acudieron a la llamada de La Marina. Y que no se amilanaron ante esta situación. Eso si, tomando las debidas precauciones.
Y llegaron las 10 horas. Y la carrera no salía. Todos esperando. Nervios a flor de piel. La cinta puesta. Los corredores formados. Pasa el tiempo. Hay idas y venidas de miembros de la organización C.C. Xàbia , jueces y autoridad competente. Los corredores se entumecen. Y no se sale. ¿Qué pasa? Faltaba un requisito, casi imposible de cumplir. Presentar 72 horas antes de la carrera un documento con datos de los vehículos que seguirán la prueba.
La Organización, que son los Clubes los cuales forman la Volta, tienen sus papeles en regla y al día para realizar las respectivas pruebas. De lo contrario la Conselleria, no autorizaría las etapas.
Finalmente, la carrera salió con 24 minutos de retraso. Por delante casi 70 km por recorrer con 2 metas volantes y 2 puertos de montaña. De los Metas Volantes dio buena cuenta Moisés Espinos del Velosol Cycling. Hoy anduvo más fino y atento y se las anotó las dos, alcanzando también el maillot blanco.
La montaña se la repartieron entre Vicente Más, del Velosol Cycling, primero en el Alto de Colomer y Pedro José López, del Uniformes Murcia que ganó la montaña y la etapa con un tiempo de 1:36:30 alcanzando una media de 44,69 km/h.
López se coloca de líder y es primer alicantino, también en Masters 30. Día redondo para López, que hizo una carrera excelente, controlando su equipo, los pocos intentos de escapada que se produjeron. Día importante también para Carlos Martín del IJES- Solar, que hizo segundo con el mismo tiempo que López.
En Veteranos 50 descuella Miguel Alandete de La Grupeta de la Ribera. En féminas Lara Pons del Velosol. y por equipos es primero el Vito MortesBike. Del mismo equipo es, German Mortes, que comanda Veteranos 40. y en Veteranos 60, José Rubio del Big Bikes. La de Élites es para Carlos Martín, IJES-SOLAR y en Sub 23 LLorenç Beneyto del Alltricks Fira Tots Sants.
La tercera etapa se correrá en La Vila (salida y meta en La Ermita) el día 27 de enero, domingo a las 10 de la mañana.
Toda la información de la Volta a La Marina en: http://www.voltalamarina.com/
La segunda prueba de la Volta a La Marina –Trofeo Sant Sebastià- será de nuevo en Xàbia el próximo domingo 22, prueba organizada por el CC Jávea y patrocinada por el ayuntamiento local.
La salida está prevista a las 10 de la mañana en la Plaza de la Constitución de la localidad alicantina. El recorrido programado consistirá en dar cuatro vueltas a un circuito de 17 kilómetros, Xàbia-Jesús Pobre-Xàbia, hasta completar los 68 kilómetros. La Ermita será el paso intermedio en las vueltas número dos y tres, donde estarán ubicadas las metas volantes; y la meta final será en el alto del Montgó (premio de la montaña) y estará ubicada frente al restaurante Amanecer, donde se prevé que los corredores finalicen la prueba sobre las 11.50 horas.
Emoción más que asegurada para los amantes al ciclismo que podrán disfrutar de un final de etapa de lo más espectacular y exigente en que los ciclistas deberán coronar las Planas en la zona del Montgó, de 3ª categoría.
La inscripción podrá hacerse en “Nuestro Bar”, en la Plaza de la Constitución, frente al centro médico.
Toda la información de la Volta a La Marina en: http://www.voltalamarina.com/