Victoria de Antonio Martín en la Vuelta a los Pinares Segovianos

Antonio Martín, vencedor de la general y del premio de la montaña.

Antonio Martín, vencedor de la general y del premio de la montaña.

Antonio Martín ‘Pispajo’ (Esteve)  superó  con extrema suficiencia al resto de corredores –mucho más jóvenes que él casi todos– en la Vuelta a los Pinares, celebrada el pasado domingo en el circuito de La Piedad de Segovia.

El de San Rafael lideró una escapada durante casi 40 kilómetros junto a Mario Arranz (Zugor) hasta el Alto de Constanzana. Sin embargo, Pispajo estaba decidido a que la carrera fuera suya. Por ello, cuando circulaba formando parte de un grupo de unos doce corredores en la penúltima vuelta al circuito de La Piedad, volvió a intentarlo. Lo hizo con un ataque seco al que no fueron capaces de responder ninguno de sus rivales. Pasó por el último toque de campana con solo unos metros de ventaja sobre sus perseguidores, pero protagonizó una exhibición de fuerza y energía en los últimos kilómetros que le permitió imponerse con 39 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, David Francisco (Super Froiz).

Disputada a una media de 41 kilómetros por hora, la Vuelta a los Pinares sirvió para refrendar el buen momento que atraviesa Pispajo, que también se llevó el premio de la meta volante del Memorial Félix Merino, y también para adjudicar dos títulos provinciales. Rubén Calle se llevó el de la categoría élite, mientras que Mario Arranz, que llegó a la línea de meta con el grupo perseguidor y terminó quinto en la clasificación general, fue el mejor entre los sub-23.

Clasificación

Fuente: elnortedecastilla.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*