La Vuelta al Bajo Aragón para cadetes comienza el día 9

 El jueves 8 de agosto, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza (situada en la Plaza de España, 2, de la capital aragonesa) el acto de presentación de la Challenge Vuelta al Bajo Aragón 2013, para la categoría cadete.

Organizada por el Club Ciclista Caspolino, la prueba cumple 30 años en la presente edición, y tendrá carácter internacional. Contará con la participación de 200 corredores de la categoría cadete procedentes de los mejores equipos nacionales, entre los que se encuentran los aragoneses Verde Teruel, Lasaosa Productos Químicos y GMC-CC Zaragozano, y las formaciones Kon Balen BC, de Bélgica, y  L’Occitane CF, de Francia.

Todos ellos tendrán la oportunidad de disputar una de las pruebas más destacadas de la categoría cadete, en la que se han podido conocer desde la base las aptitudes deportivas de corredores que posteriormente dieron el salto al campo profesional, como Fernando Escartín, David Cañada, Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas o Rafa Valls, entre otros.

Un recorrido completo

Un total de cuatro etapas forman la edición de este año, bajo la modalidad de challenge de ciclismo (es decir, pueden tomar la salida en todas las jornadas establecidas, aunque para optar a la clasificación general es necesario finalizar todas ellas dentro del tiempo de control que marque el jurado técnico).

A partir de las 16:30 horas del viernes 9 de agosto arrancará la ronda con una jornada de 58 kilómetros entre Caspe y Maella, que incluye las ascensiones puntuables a los altos de Valcomuna y del Tosal, y el paso por las metas volantes de Nonaspe y Fábara.

El sábado 10, desde las 17:00 horas, se disputará una contrarreloj individual de 2,5 kilómetros por los alrededores de Chiprana.

A las 10:30 horas del domingo 11 de agosto, Nonaspe dará el banderazo de salida a la tercera etapa, con un recorrido rompepiernas de 58 kilómetros, que incluye las ascensiones puntuables al puerto de Mequinenza, puerto viejo de Mequinenza y el alto de la Ermita del Pilar, además de la meta volante de Fayón, localidad en la que también estará situada la pancarta de meta.

Tras un día de descanso, la cuarta y última etapa tendrá lugar a partir de las 9:30 horas del martes 13 de agosto, con una nueva jornada en línea de 55 kilómetros de recorrido entre Caspe y Maella, con las ascensiones puntuables a los altos del Portalé y del Vado, y una doble meta volante en Caspe, previa al tercer y último paso por la meta que decidirá el ganador de la jornada.

Fuente: Federación Aragonesa de Ciclismo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*