Paul Ormaetxea, del equipo Umpro, ha sido el vencedor final de la 9ª Vuelta a Álava júnior, disputada este fin de semana en tres etapas y organizada por la SC Aranako.
Ormaetxea se llevó la victoria gracias al puestómetro (4º en la CRI, 2º en la segunda etapa y 33º en la tercera), pues no ganó ninguna de las etapas pero sí supo mantener esa regularidad que le ha llevado al primer escalón del podio final, en el que estuvo acompañado por Asier Pérez (Beste Alde) e Ibai Pastor (Baqué), segundo y tercero, respectivamente.
La ronda alavesa comenzó con una CRI de 10 kms. en la localidad de Ibaia, en la que el más rápido fue Álvaro Cotillas (Sopela-Ugeraga). Mikel Medrano (Toyota) y Nicolás Sáenz (Loiumat) fueron segundo y tercero, a 2 y 9 segundos, respectivamente.
Por la tarde se disputó una etapa en línea de 99 kms. con salida en Caicedo Yuso y llegada en Salinas de Añana, donde llegó primero Iñigo Landaluze (Baqué), seguido de Ormaetxea (Umpro) a 43 segundos. Completó el podio de esta parcial el corredor de Beste Alde Asier Pérez.
La tercera y última etapa se ha celebrado hoy en Izarra sobre un trazado de 71 kms. por el que han rodado los 93 inscritos, de los que se han clasificado 56. Iñigo Elosegui (Sel. Vasca) ha sido el primero en hacerlo al ser el más rápido en el sprint disputado por el grupito de cuatro corredores que ha llegado a la meta con 7 segundos de ventaja sobre un gran grupo perseguidor.
Aitor Rodríguez (Arabarrak) y Gotzon Martín (Ugao) han completado el podio de Izarra.
La victoria final por equipos ha sido para el Baqué-Ibinarriaga, y Asier Pérez se ha adjudicado el premio de la montaña y el de las metas volantes.
CLASIFICACIONES