Redacción / Ciclo 21
La 62ª edición de la Vuelta a Asturias, que se celebra del viernes 3 al domingo 5 de mayo, ya tiene recorrido con inicio y final en la capital del principado, Oviedo. Una prueba de categoría 2.1 UCI que el año pasado se llevó el ecuatoriano del Movistar, Richard Carapaz.
El diseño obvia las contrarrelojes y el sucesor del sudamericano saldrá, como el año pasado, de tres etapas en línea. La primera se celebra entre Oviedo y Pola de Lena, con seis puertos de tercera categoría, el último a 6.200 metros del final.
Al día siguiente, salida de Soto de Ribera en dirección a Cangas del Narcea con el alto del Acebo como juez, pero no final porque los protagonistas tendrán que acometer un descenso peligroso de 19 kilómetros para concluir en el núcleo urbano de la población.
El domingo regreso a Oviedo desde la propia Cangas del Narcea en una nueva etapa corta de 119 kilómetros con el ya clásico paso del Violeo -cima José Manuel «Tarangu» Fuente– a apenas 3 kilómetros del podio final instalado en la calle Uría.
A la presencia ya confirmada de todos los equipos españoles profesionales Movistar, Caja Rural, Euskadi-Murias, Burgos, Fundación Euskadi, Kometa, hay que sumar cuatro equipos de Portugal W52, Radio Popular, Efapel y Louletano; los colombianos Postobón, Coldeportes Zenú y Bicicletas Strongman, Gazprom de Rusia, Delko de Francia, y el invitado guineano Kiwi con 4 corredores españoles en sus filas.
LAS ETAPAS 2019
1ª: Viernes 3 mayo. Oviedo-Pola de Lena
2ª: Sábado 4 mayo. Soto de Ribera-Cangas del Narcea, 171 kms
3ª: Domingo 5 mayo. Cangas del Narcea-Oviedo, 119 kms