Los cuatro equipos de categoría World Tour que tomaron parte en la edición del año pasado ya han confirmado su participación en la Vuelta a Burgos que, sobre cuatro etapas en línea y una contrarreloj por equipos, se celebrará del 2 al 6 de agosto.
El primero en hacerlo ha sido el Movistar, único equipo español en la máxima categoría, que volverá a ser uno de los equipos a batir. El equipo ruso del Katusha, un clásico ya en la ronda burgalesa, volverá a reencontrarse con unas carreteras en las que ya saben lo que es ganar. Otro de los equipos habituales de la máxima categoría es la escuadra francesa del AG2R-La Mondiale, un equipo que combina juventud con experiencia. Por último, destaca la participación en esta edición del Astana. El conjunto kazajo llegará para defender el liderato de la general individual que el año pasado se llevó con el ahora corredor del Katusha Rein Taaramäe.
Continentales Profesionales
En lo que a los equipos de categoría continental profesional se refiere, ya han confirmado su participación los dos que tomaron la salida en la pasada edición. Así, tanto el equipo español del Caja Rural-Seguros RGA en el que milita el burgalés Carlos Barbero, como el italiano del Nippo Vini Fantini volverán, según confirma la organización.