Por tercer año consecutivo, el concesionario valenciano Hyundai Koryo Car aporta el coche oficial de Ciclo 21 para cubrir la 74ª edición de la Vuelta a España. Un renovado acuerdo que se plasmó con la entrega del nuevo modelo Ionic PHEV por parte del gerente Pablo Estrela a Fernando Ferrari, director de este medio y enviado especial a la gran ronda española. Una empresa que apoya el ciclismo a través de sus equipos femenino y adaptado donde milita, entre otros, el varias veces campeón del mundo adaptado Ricardo Ten. Un coche que se admira en las salidas, metas y buena parte del recorrido de las etapas de un evento de la grandiosidad de la gran ronda española.
Hyundai Koryo Car, concesionario Hyundai en Valencia, Torrent, Alzira y Xátiva -con su sede central en la Pista de Silla, sita en la avenida del Mediterráneo, 8 de Sedaví (Valencia)-, continúa apostando por la conducción eficiente.
El Hyundai Ioniq PHEV es un vehículo híbrido que cuenta con un motor eléctrico de gran potencia, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h; dispone de una batería de polímero de iones de litio de gran capacidad que le proporciona una autonomía de más de 52 kilómetros de conducción completamente eléctrica. Todo ello se podrá controlar gracias al panel de instrumentos digital que incorpora, a través del cual se podrá observar el modo de conducción y monitorizar con claridad el flujo de energía.
Esta versión híbrida plug-in utiliza un motor 1.6 GDI de inyección directa de gasolina, con cuatro cilindros y 105 CV, junto con un motor eléctrico de 61 CV alimentado por una batería de ion-litio. Juntos ofrecen 141 CV y 265 Nm de par máximo, una cifra más que razonable para impulsar los 4,47 metros de longitud y la tonelada y medio de peso (en vacío) que caracterizan a este coche.
El Hyundai Ioniq PHEV es un modelo que cuenta con un diseño elegante y atractivo en el que la conectividad es total, contando con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay para enlazar los smartphones al coche junto con la capacidad que ofrece de cargar el móvil de manera totalmente inalámbrica.
Este modelo dispone de tres modos de conducción que son el modo ECO, el modo normal (que se complementa con el ECO) y el deportivo que le proporciona una fuerza mayor. Asimismo, cuenta con la última tecnología en sistemas de seguridad, incorporando el sistema de alerta de mantenimiento en carril, el sistema de detección de ángulo muerto, un sistema de frenado autónomo de emergencia y el control de crucero inteligente y adaptativo, entre otros.