Por segundo año consecutivo, la marca italiana Santini Cycling Wear viste La Vuelta. Para celebrar la renovación del patrocinio, Santini y Unipublic han presentado hoy los cuatro maillots que vestirán los líderes de La Vuelta 18. Además, el evento también ha servido para presentar cinco kits de ropa ciclista diseñados en exclusiva por Santini para homenajear a cinco de las etapas clave de La Vuelta 18.
“Vestir una carrera tan histórica como La Vuelta por segundo año consecutivo es un orgullo para nosotros” ha declarado Monica Santini, CEO de Santini. “Hemos diseñado unos maillots hechos a la medida de los grandes campeones que van a lucirlos”.
Los cuatro maillots oficiales de líder para la edición 2018 han sido diseñados exclusivamente en las instalaciones históricas de la marca en Lallio. Manteniendo los colores tradicionales el maillot rojo de líder patrocinado por Carrefour será para el corredor que encabece la clasificación general; el verde de Skoda corresponde al que acumule más puntos. El maillot blanco, que apadrina Fertiberia, corresponde al líder de la clasificación combinada, y el maillot de lunares de Loterías es el que luce el Rey de la Montaña.
“Llevamos más de 80 años compartiendo emoción y pasión a través de La Vuelta”, explicó Javier Guillén, Director General de Unipublic. “Estos son valores que también vemos reflejados en Santini como marca. Por eso, para nosotros es un placer y una auténtica satisfacción poder consolidar este exitoso patrocinio”.
Además de los maillots de líder oficiales, Santini ha diseñado cinco kits completos que rinden homenaje a algunas de las etapas clave de la 73ª edición de La Vuelta: Málaga, La Huesera (Lagos de Covadonga), Euskadi, Andorra, Km Cero (Madrid). El kit está compuesto por el maillot, culote, corta vientos, calcetines, gorra y guantes e incluyen en su diseño los colores y símbolos característicos de las zonas de España que atraviesa este año la ronda.