Asturias tendrá dos finales inéditos en la próxima Vuelta a España, como ya se sabía por informaciones precedentes. Sólo había que poner fecha, nombre y lugar y serán el 6 de septiembre en Sotres (Cabrales) y el lunes 7, en la ermita de Alba, en Quirós.
La ronda española va cumpliendo así su plan de estrenar nuevas metas en alto, como ya apuntó en su día Javier Guillén, director de la prueba. Así, como publica La Nueva España, el domingo 6 la etapa comenzará en Cantabria, localidad definida, y Sotres, a 1.050 metros de altitud, donde termina también la Marcha Cicloturista Cabrales. Al día siguiente, la etapa saldrá de Luarca y finalizará en la cima de la Peña de Alba (1.173 metros).
Unipublic estima que será la etapa reina de la 70ª edición, aunque en ese sentido, Joaquim Purito Rodríguez cree lo contrario y afirma que será la de Andorra, «la más dura de los últimos años», dijo a Ciclo 21. Antes de la Peña de Alba se ascenderán La Cobertoria (1.173 metros), entre otras cosas. La subida final, de unos 6,5 kilómetros tiene una pendiente media del 11,2 por ciento con pequeños tramos superiores al 20 por ciento y al 30 en el último kilómetro.
Foto apmforo.mforos.com