Era obvio que el Kern Pharma no iba a estar en las invitaciones de la Vuelta a España. Es sabido que cada vez que una grande, ahora la Vuelta, anuncia sus invitaciones, el lío está servido.
Ya sabemos quiénes correrán Giro, Tour y Vuelta, por este orden, sin pertenecer al selecto club del World Tour y también vemos que algunos se lo saben tomar con buen talante…
Habla Savio. Era inconcebible que Gianni Savio no aireara su resentimiento con RCS por la «exclusión» de su equipo, Androni Giocattoli, en el próximo Giro de Italia. Durante las últimas horas ha ofrecido dos entrevistas. La primera en El Leñero, donde tanteó una vez más la posibilidad de clausurar su estructura la temporada que viene.
Farol o no, el enfado es real. Acto seguido acudió al Instagram de Lello Ferrara para redundar en su cruzada: «Sidermec dice que no sabe si continuará. Yo digo lo mismo. No sé si quiero seguir en un sistema que permite estas injusticias».
Tras vapulear a Vini Zabù, Savio ha tenido tiempo para despacharse contra los equipos WT. Muchos, explica, acuden al Giro con alineaciones de tercera fila que afrontan la carrera «como trabajadores que tienen que fichar», desmotivados.
Hay algo de verdad en sus palabras. El sistema de invitaciones para GVs está roto. Estructuras sin interés en la Vuelta o el Giro acuden cumpliendo expediente, mientras para otras, como Androni, la carrera supone sobrevivir (o no) otro año más.
En fin, que nunca llueve a gusto de todos.
Pero aquí hay dos cosas.
Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor