El Caja Rural-Seguros RGA arrancará una ilusionante Vuelta a España 2013. El equipo ha logrado cumplir uno de los objetivos del año, ganarse la invitación para disputar La Vuelta a España. Una vez cumplido el objetivo, el Caja Rural-Seguros RGA se ha preparado a conciencia para tratar de refrendar la confianza de la organización y realizar una gran vuelta.
El equipo llega con un equipo muy compensado y capaz de optar a lograr buenos resultados en todos los terrenos. David Arroyo será el hombre predestinado a luchar por entrar entre los 10 primeros de la general, su rendimiento en la reciente Vuelta a Burgos es un gran presagio para el equipo. Francesco Lasca será el encargado de disputar las etapas en las llegadas al sprint, su triunfo en la Vuelta a La Rioja y sus buenas actuaciones en la Vuelta a Castilla y León son sus credenciales.
Marcos García y André Cardoso han logrado realizar un año muy completo refrendando su gran actuación en la vuelta del año pasado, sin duda dos hombres a tener en cuenta en esta edición.
Amets Txurruka ha refrendado lo que lleva demostrando durante toda su carrera, es un ciclista muy combativo y que las fugas y las clasificaciones secundarias son su especialidad. Este año además estrenó su palmarés en la Vuelta a Asturias ganando una etapa y la general.
Junto a Txurruka el equipo cuenta con corredores como Iván Velasco y Fabricio Ferrari, capaces de realizar un trabajo imprescindible para el bloque así como de meterse en fugas y tener opciones en todos los terrenos.
Junto a estos 7 ciclistas estarán Javier Aramendía, el hombre fuga de la pasada vuelta, el navarro volverá a ser protagonista en cada etapa y Antonio Piedra, su victoria en los Lagos de Covadonga del año pasado aun permanece en el recuerdo de los aficionados, como informa el equipo cajero.