Pidcock abre el melón de las grandes carreras en la Vuelta a España
Tras trascender el ocho de Ineos para la Vuelta, es un equipazo y un caramelo, en forma de corredor pequeño y poderoso llamado Tom Pidcock.
En los Juegos Olímpicos que acaban de concluir, Ineos ha vuelto a ser fiel a sus raíces olímpicas triplicando la apuesta, donde antes acumulaban metales en la pista, ahora extienden raíces a otras modalidades.
Si Richard Carapaz les abrió la puerta de la ruta, el oro de BTT colgó del cuello de Tom Pidcock «next big thing» que abre experiencia en las grandes carreras con la Vuelta a España.
En el Ineos para la Vuelta, está previsto Tom Pidcock y con él, si las cuentas salen, Adam Yates, Egan Bernal y Richard Carapaz. Sólo cabe un apunte, Adam Yates era el líder único hace unos meses, su rol estaba adjudicado para la Vuelta, como lo tenía Bernal para el Giro y el tándem Carapaz-Geraint en el Tour.
Ahora mismo, si ese ocho que barruntamos se cumple, es complicado pensar que Yates sea el líder en España con Carapaz, segundo el año pasado, y Bernal, ganador del Giro, en la salida.
En cualquier caso aquí hemos venido a hablar de Tom Pidcock para la Vuelta. De todas las grandes del mundo, el pequeño inglés se estrenará en Burgos. Si la carrera es monumental, un camino hacia Santiago, de Pidcock se espera cualquier cosa.