La guipuzcoana Leire Olaberria (Bizkaia-Durango) ha conseguido la victoria en la segunda y última etapa de la Vuelta a Gipuzkoa y también subir al primer escalón del podio final de esta primera edición que se ha celebrado este fin de semana sobre un prólogo CRI y dos etapas en línea.
La segunda etapa, con salida en Villabona y meta en Zizurkil, constaba de 93 kms. para las élite. Y con un promedio de casi 48 kms./h., Olaberria ha cruzado la meta por delante de las hermanas González, del Lointek, disputando el sprint final con Lucía. Y han sido estas tres corredoras las que han conformado también el podio final de la Vuelta a Gipuzkoa de esta categoría.
Las júnior han disputado la etapa sobre los 67 kms. previstos, y María Calderón (Meruelo) ha demostrado ser la más rápida en el sprint, que disputó en la misma llegada con una decena de ciclistas que encabezaron finalmente Eider Unanue (Caja Rural) y Ana Samudio (Sel. Portugal). Unanue, Calderón y Teresa Ripoll (Romovi) subieron al podio final de la ronda guipuzcoana por este orden.
Y en cadetes, en la meta de Zizurkil ganó la corredora del Caf Transport Maialen Aramendia, que disputó la entrada al sprint con Dolores Gómez (Caja Rural). Tercera, a un segundo, entró Cristina Soler junto a su compañera Sofía Rodríguez, ambas del Romovi, llevándose esta última la clasificación general. Maddi Amondarain (Limousin Cartonajes) y Cristina Soler (Romovi) ocuparon el segundo y tercer escalón, respectivamente.