No será hasta el próximo martes cuando la UCI haga oficial el rediseño del calendario ciclista de este 2020 que se vio bruscamente interrumpido a causa de la crisis por el coronavirus. Sin embargo, a falta de esa oficialidad, el diario AS adelanta hoy, en exclusiva, cómo podrían ser esos frenéticos meses finales del año.
Con el Tour de Francia ya anunciado para su disputa entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, la gran duda (entre las carreras más importantes del calendario) sigue siendo cuándo se situarán exactamente los cinco Monumentos, el Giro y la Vuelta a España.
Si la información publicada hoy por AS es correcta, la última semana del Giro de Italia se solaparía con la primera de la Vuelta a España ya que la Corsa Rosa se celebraría entre los días 3 y 25 de octubre mientras que la ronda española lo haría entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.
Además, Lieja-Bastoña-Lieja, Vuelta a Flandes, y París-Roubaix se tendrían que disputar en coincidencia con esas dos carreras de tres semanas. En concreto, Lieja (4 de octubre) y Flandes (18 de octubre) se celebrarían durante el Giro de Italia mientras que la Vuelta a España solaparía a la París-Roubaix (1 de noviembre).
Así pues, los dos únicos Monumentos que no tendrían competencia vueltómana serían la Milán-Sanremo (8 de agosto) e Il Lombardia (14 de noviembre). En el caso de La Classicissima su celebración coincidiría, eso sí, con la Vuelta a Polonia, que se celebraría del 5 al 9 de agosto siendo la primera prueba por etapas del nuevo calendario que, por otro lado, se inauguraría el día 1 de agosto con la Strade Bianche.