El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado a las federaciones, -entre ellas la RFEC– que la partida destinada a deporte no sufrirá reducciones en el próximo ejercicio a pesar de la derrota de Madrid en la elección de la sede de los Juegos de 2020, que finalmente organizará Tokio. Wert mantuvo un encuentro con los presidentes de las federaciones –entre ellos José Luis López Cerrón- que se desplazaron a Buenos Aires para apoyar a la candidatura madrileña poco después de la votación, en la que la capital fue eliminada en la primera ronda tras empatar con Estambul y recibir menos votos en el desempate, para transmitirles este mensaje, confirmaron asistentes al encuentro.
Las federaciones trasladaron al ministro el peso y el apoyo popular del que goza el deporte y ambas partes acordaron celebrar una nueva reunión, dentro de un par de semanas, para abordar el tema de la financiación del deporte federado, según las mismas fuentes. Las federaciones deportivas han visto este ejercicio reducida la partida destinada a subvenciones, que pasó de 47 millones en 2012 a 30,7 en este año, en el que el presupuesto del CSD se cifró en 75,15 millones de euros, frente a los 121 de 2012.
Al margen de las subvenciones, a finales del año pasado el programa ADO 2016 se puso en marcha con el objetivo mínimo de lograr 35 millones de euros para becar a los deportistas españoles en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.