Wiggins renueva con Sky hasta Roubaix

El último maillot Sky de Wiggins

El último maillot Sky de Wiggins

Las predicciones y la rumorología se han cumplido y al final, 5 de enero de 2015, el equipo británico Sky ha anunciado la renovación de uno de sus corredores franquicia, Sir Bradley Wiggins, pero hasta el próximo 12 abril, fecha de la París-Roubaix, la que será su última carrera bajo la dirección del también Sir Dave Brailsford.

A partir de ahí, en la que será su sexta campaña en el conjunto con el que ganó el Tour de Francia 2012, se centrará en preparar los Juegos Olímpicos de Río -de momento en el cuarteto de persecución con Gran Bretaña- y, aunque no lo han anunciado oficialmente, en su asalto al récord de la hora, que de momento tiene como aspirantes oficiales a los australianos Jack Bobridge (31 enero, Melbourne)Rohan Dennis (8 febrero, Grenchen, Suiza),  y Alex Dowsett (27 febrero, Londres). Un intento que bien podría celebrarse en el Palma Arena de Mallorca, sede habitual de los entrenamientos de pretemporada de la escuadra británica. En función de la marca que quede vigente, decidirá la estrategia a seguir para inscribir su nombre en el animado palmarés que ostenta el austríaco del IAM, Matthias Brändle.

A partir de entonces, Wiggins –vigente arcoíris contrarreloj en Ponferrada– tiene pensando unirse a su equipo continental -el Team Wiggins– para seguir con su objetivo y de paso ir formando a los jóvenes talentos y compatriotas tanto en la carretera como en la pista. Recordemos que el corredor nacido en la ciudad belga de Gante el 28 de abril de 1980 (34 años) fue bronce en Sidney 2000 en persecución por equipos, oro en individual y plata por equipos (Atenas 2004); oro en persecución individual y por equipos (Pekín 2008) y oro en contrarreloj individual en Londres 2012. Aspira, pues, a su séptima presea y su quinto título.

El podio de Ponferrada

El podio de Ponferrada

Tras la firma, Sir Bradley Wiggins dijo que «todo el mundo sabe lo que significa este equipo para mí, así que estoy muy contento de extender mi contrato hasta finales de abril de 2015. He estado con el Sky desde el principio. He tenido algunas experiencias increíbles durante ese tiempo y espero que haya unas cuantos más por llegar. La inversión de Sky en el ciclismo, y este equipo en particular, ha ayudado a cambiar el paisaje en bicicleta en el Reino Unido y estoy orgulloso de haber jugado un papel en esa historia».

Y en cuanto a la prueba de su despedida comentó que la «París-Roubaix es una carrera especial para mí y estoy decidido a ir de nuevo con los colores del equipo Sky. Es una de las carreras más duras del calendario y mi objetivo es mejorar mi noveno puesto logrado el año pasado. Después ya podré concentrarme plenamente en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río en 2016″.

El director del equipo Sir Dave Brailsford afirmó que «estamos encantados de que Bradley extienda su contrato con el Sky en 2015. Ha estado con nosotros desde el principio y durante ese tiempo ha sido un embajador increíble para el ciclismo y una inspiración para millones de personas en todo el mundo. Tiene grandes ambiciones para el futuro y todo el mundo en el Sky trabajará con todas sus fuerzas para hacer que su último capítulo con nosotros sea un éxito en los próximos meses».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*