Son Negre acogía esta mañana la primera prueba de la Challenge de Cyclo-cross de Mallorca con sol y algo más de 70 ciclistas repartidos en las tres carreras de la jornada organizada por el Club Ciclista Felanitx.
En la prueba Open A los suizos Lukas Winterberg y Jonas Baumann, especialistas de esta disciplina, abrían hueco desde la primera zona técnica y se jugarían la victoria entre ellos en un cerrado sprint con victoria para el primero. Su superioridad es manifiesta puesto que Javier Peris, tercero, cedería 2’20”. Por detrás Peris, junto a Antoni Pascual, Xesc Artigues y Biel Mayans formaban el primer grupo perseguidor, del que se descolgarían en un primer momento Mayans y ya en la tercera de las cuatro vueltas Pascual. En el sprint por la última plaza del podio, Peris superaba ampliamente a Artigues.
En la prueba Open B el máster Santi Sierra inauguraba el primer cajón del podio siempre liderando la carrera. En un primer momento el corredor cadete Biel Llull apretaba por detrás, aunque poco a poco Sierra conseguía alcanzar a buena parte de los corredores de la prueba larga y aumentar la diferencia. Llull cedía 50 segundos en meta pero se aseguraba la segunda plaza con una tercera posición muy disputada entre Joan Girona, tercero, Miquel Alzina, cuarto, y Sebastià Casasnovas, quinto.
En la carrera para infantiles y alevines el podio infantil lo formaban Mateu Gamundí, segundo Jaume Coll y tercero Bernat Andreu. En alevines masculinos la victoria era para Raúl Gómez, llegando al sprint con Miquel Riera. Tercero llegaba Sergio Llull. En féminas, Lucía Gómez vencía superando a las hermanas Clara y Marta Girona.
Además participaban los corredores principiantes y promesas con un circuito más corto que el de los mayores.
Clasificación alevines e infantiles
Fuente: balearbike.com