Xabier San Sebastián, ‘stagiaire’ en la estructura profesional a partir del 1 de agosto, y Jon Irisarri comparten entrenamiento durante tres días con los integrantes del Cofidis que están compitiendo estas fechas en Euskadi, tanto en la reciente Prueba Villafranca-Ordizia (25 de julio) como en el próximo Circuito de Getxo (31 de julio). Esta oportunidad ha surgido de la alianza entre la entidad presidida por Miguel Madariaga, la longeva escuadra francesa y la marca Orbea, patrocinador de ambos conjuntos.
Los dos ciclistas del Fundación Euskadi-EDP están completando una notable temporada. Cada uno acumula 3 victorias parciales, y lo que es más importante, ambos están avanzando con solidez en su desarrollo deportivo.
Otro ex de la Fundación
Durante su estancia como ‘stagiaire’ en la escuadra gala, Xabier coincidirá con Loic Chetout, otro de los jóvenes valores formado en la Fundación Euskadi. El bayonés estuvo tres años en el Naturgas Energía, de los 18 a los 21, en los que fue progresando hasta alcanzar el profesionalismo esta campaña 2015 previo paso por el Blagnac.
Prensa Fund. Euskadi