Xoel Dias renueva, y Álex Parga se suma al CC Rías Baixas

Álex Parga, el nuevo fichaje, junto a José Luis Chamorro.

Álex Parga, el nuevo fichaje, junto a José Luis Chamorro.

El primer refuerzo del Club Ciclista Rías Baixas para la temporada 2016, su cuarta campaña en el pelotón élite y sub-23, es uno de los corredores que más ha destacado este año en las pruebas de la categoría júnior en Galicia. El ponteareano Álex Parga se incorpora a la entidad presidida por José Luis Chamorro procedente de la Escola de Ciclismo Redondela. Con este fichaje la estructura miñorana reafirma su apuesta por los jóvenes talentos del ciclismo gallego.

«Me decidí por este club porque ha crecido mucho en poco tiempo», indica Parga, de 18 años, que en su nuevo equipo se encontrará como en casa: «Marcos Serrano es el entrenador que me ha llevado desde que empecé. Además, en la plantilla tengo muchos antiguos compañeros y me han dicho que los tratan muy bien».

En su estreno en el campo amateur espera adaptarse «lo mejor posible a la categoría, aunque soy consciente de que no será fácil y me queda por delante un año complicado». Hacerse un hueco en las alineaciones para las carreras puntuables de la Copa de España, competición en la que el CC Rías Baixas tiene asegurada su participación el próximo curso, será uno de sus primeros retos.

Su director deportivo confía en la progresión del ciclista ponteareano porque «cuando se mentaliza es bastante regular, una cualidad importante para asentarse en el pelotón Élite y Sub 23». Serrano define a su pupilo como «luchador y voluntarioso, lo que le ha permitido conseguir buenos resultados en los últimos meses».

Por otra parte, el vigués Xoel Dias ha renovado su continuidad en el CC Rías Baixas tras una primera campaña en el campo amateur, en la que ha conseguido la medalla de bronce en el campeonato autonómico de contrarreloj individual sub-23.

«A pesar de las lesiones no bajó los brazos y fue capaz de ganarse una plaza para la Volta a Galicia», comenta su director deportivo Marcos Serrano. Sus mejores resultados llegaron en las últimas carreras, en las que pudo demostrar sus dotes de rodador. Al margen del tercer puesto logrado en el Campeonato de Galicia de contrarreloj sub-23, destacó su rendimiento en el Critérium Festas do Cristo en O Porriño.

Esta renovación se suma a la de otros tres corredores gallegos en edad sub-23: Samuel Rodríguez, David Pérez y Cristian Mota. Además, la dirección del conjunto de Nigrán también ha prolongado los contratos de dos de sus principales referentes como son el porriñés Alejandro Santos y el guardés Aser Estévez.

Prensa CC Rías Baixas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*