Yolanda Magallón y Jorge Arcas, mejores ciclistas en la Gala Aragonesa

El handbiker Diego Ballesteros, rodeado de futuras promesas © Fernando Sánchez

El handbiker Diego Ballesteros, rodeado de futuras promesas © Fernando Sánchez

Yolanda Magallón y Jorge Arcas fueron elegidos como mejores ciclistas de la temporada 2015 en la Gala del Ciclismo Aragonés 2015, un acto al que acudieron más de 500 personas. El preciado galardón lo recibieron de manos de Mariano Soriano, director general del Deporte, que destacó la gestión de la Federación, el crecimiento del deporte base y el apoyo a la mujer deportista como bases de la propuesta actual del departamento que dirige.

La Gala estuvo dirigida por Javier Gómez y comenzó con la entrega de las clasificaciones de los diferentes Open y Copas que se celebran en la comunidad. El presidente de la FAC, Luis Marquina, recalcó una vez más el compromiso de su equipo en el apoyo al ciclismo base y la defensa de los intereses de clubes y ciclistas federados por ser un gran valor en la sociedad deportiva.

En el apartado de distinciones especiales los galardonados fueron el juez árbitro de Ciclismo Luis Miguel Bielsa, que recogía su reconocimiento por su labor en el ciclismo base; Diego Martínez, por su trabajo en la difusión de los niños y jóvenes ciclistas en su blog Ciclismo Base Aragonés, y Fernando Sánchez, por su predisposición a colaborar con sus fotos en cualquier evento ciclista que se le requiera.

Mención especial tuvieron la Diputación Provincial de Huesca que recogió Paco Mateo, diputado de Cultura y Deportes; el Ayuntamiento de Cariñena con su alcalde Sergio Ortiz, y Bodegas San Valero por su apoyo en los Campeonatos de Aragón de Ruta.

Roberto Iglesias recogió el reconocimiento del Ciclismo aragonés a la Peña Ciclista Edelweiss y la Marcha Internacional Quebrantahuesos, que en 2015 celebró su 25º aniversario, además de organizar los Campeonatos de España de júnior y féminas ruta y CRI y el de XCM en la QH Maratón.

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, estuvo presente en la Gala entregando los diplomas acreditativos a los medallistas en los Campeonatos de España y en su intervención agradeció a la Federación Aragonesa su implicación con el proyecto deportivo y de gestión de la RFEC.

El acto más emotivo fue cuando el Ciclismo aragonés reconocía al ciclista adaptado infantil Pablo Sanz, por su predisposición ante el deporte y la vida, dando ejemplo a todos sus compañeros de afición deportiva.

GALERÍA DE IMÁGENES

Fuente: FAC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*