La confesión del alemán Erik Zabel -segunda de su carrera deportiva- está generando las lógicas consecuencias en su futuro profesional. Hoy ha dejado -por no decir le han despedido- la Unión Ciclista Internacional y su cargo en el Consejo de Ciclismo Profesional (CCP), tras comunicarlo en una nota de prensa oficial:
«La Unión Ciclista Internacional ha anunciado que el excorredor ciclista Erik Zabel ha dimitido del Consejo de Ciclismo Profesional. Tras entrevistarse hoy con el presidente de la UCI, Pat McQuaid, ofreció su renuncia y siguió expresando su «profundo pesar por haber mentido durante tanto tiempo en tomar sustancias para mejorar el rendimiento». Erik Zabel dijo que el ciclismo se encuentra ahora en una era limpia. Sin embargo, ya no es la persona adecuada para formar parte del Consejo de Ciclismo Profesional«.
Tambien ha presentado su dimisión a los organizadores como director técnico de la prueba alemana de Hamburgo, Vattenfall Cyclassics, que ganó en 2001. Es la única prueba alemana presente en el calendario del UCI World Tour y se celebra el próximo 25 de agosto.
Por contra, su equipo, el Katusha ruso, en el que ejerce tareas de director deportivo y de asesor-entrenador de los sprinters, no ha pronunciado oficialmente, por lo que el exseis veces ganador de la regularidad en el Tour de Francia continúa en su puesto técnico.