N. Van Looy – F. Ferrari / Ciclo21 (Enviados especiales – Calpe)
El actual Campeón del Mundo de ciclocross, el checo Zdenek Stybar, sigue lastrado por las molestias físicas que arrastra desde su caída del pasado día 4 de septiembre en Ardooie (Bélgica) donde se fracturó el hombro. El maillot arco iris de 2015 se pondrá en juego en el circuito de Tabor, es decir, en su país natal y ante su propio público. Hace un tiempo Styby ya aseguró que “si el Mundial no fuera en casa, me habría borrado”, pero que haría todo lo posible por recuperarse a tiempo y ser de la partida en esta carrera tan especial para él.
Finalmente, Stybar estará presente en Tabor, aunque por el momento todavía no se sepa si lo hará montado sobre su bicicleta, algo muy poco probable, o como comentarista de la televisión checa, con la que ya ha llegado a un acuerdo para colaborar en las labores de retransmisión en caso de no participar.
Las primeras sensaciones de Stybar tras rodar unos kilómetros con sus compañeros del Etixx-Quick Step en Calpe, donde hoy se ha presentado el conjunto belga, no han sido buenas. Sigue arrastrando molestias y su defensa del título de Campeón del Mundo está prácticamente descartada, aunque ni él ni nadie de su entorno ha asegurado que la decisión sea definitiva. En conversación con Ciclo 21 el corredor checo ha comentado que “no está descartado al cien por cien, pero no creo que vaya a poder estar en el Mundial. He hecho algún entrenamiento y después de rodar diez kilómetros necesito media hora de recuperación porque sigo notando mucho dolor en los brazos”.
Esto, sin embargo, “no me preocupa de cara a la temporada de clásicas. La recuperación va más lenta de lo que yo esperaba, pero la verdad es que entrenando en carretera no tengo grandes molestias, así que no me he puesto nervioso por ello”.