Uno de los pocos corredores profesionales que compagina la ruta con la pista es el corredor de la Fundación Euskadi, Illart Zuazubiskar. Es raro ver a un corredor de procedencia vasca con una planta como la suya, y es que el terreno de Illart es el llano, siendo su gran especialidad dentro de la carretera la contrarreloj.
-¿Qué le gusta más la pista o la carretera?
-Pues la verdad que no me podría decantar por ninguna de las dos. Desde cadetes he practicado las dos disciplinas y nunca no he tenido necesidad para elegir una de las dos.
–¿Qué diferencia hay, tanto de material como de preparación, entre hacer una crono y una prueba en pista?
-En pista sabes el tiempo por vuelta en el que tienes que ir, y del tiempo que eres capaz de hacer antes de salir, puede haber pequeñas diferencias pero no hay grandes cambios. En una crono en cambio hay que pensar bien donde regular y donde exprimirte, técnicamente las dos son disciplinas muy técnicas y que requieren mucha concentración.
-Y hablando de la noticia de la semana, va a seguir en la Fundación Euskadi. Contento con que Madariaga vuelva a contar con usted y más como está la situación ¿no?
-Sí, sí. Está claro que al final somos pocos los afortunados de poder seguir en el 2014, y más con lo que ha pasado este año con la desaparición de tantos equipos.
-¿Para el año que viene que podemos esperar de Illiart Zuazubiskar?
-Espero poder dar un paso más y seguir mejorando, sobre todo en las cronos que es donde mejores puestos puedo sacar, y seguir con la regularidad que he tenido durante toda la segunda parte de la temporada.